Vaca Diez de Pando se corona campeón de la Copa Simón Bolívar y asciende a la primera división

COCHABAMBA

Redacción Central

En un partido final apasionante, Vaca Diez de Pando, se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar y logró su pase a la División Profesional del Fútbol Boliviano tras derrotar a través de la tanda de penales a Gran Mamoré de Beni por 4-2 después de empatar en el tiempo reglamentario a dos goles por lado.

La final se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba con un tribuna llena de seguidores de uno y otro plantel que alentaron durante todo el partido que tuvo momentos de emoción ya que Vaca Diez hasta los 85 minutos tenía una ventaja de dos goles sobre su rival.

Gran Mamoré en últimos minutos extremó esfuerzos y logró el empate pese a tener un hombre menos en el campo de juego tras la expulsión de uno de sus jugadores.

Pando se convierte en el décimo séptimo equipo del fútbol profesional boliviano y Gran Mamoré deberá medirse con Universitario de Sucre, que fue el último de la División Profesional, en dos partidos por el ascenso indirecto que comienza este fin de semana en la ciudad de Trinidad..

Noticias relacionadas