Titular de la FBF sostiene que respaldo a “Copa Evo” no es político sino meramente deportivo

LA PAZ

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, explicó que este ente respalda a la “Copa Evo” como una iniciativa deportiva y con el arbitraje que fue solicitado por sus organizadores y desvirtuó que se trate de un apoyo político.

Tras una reunión que sostuvo con la bancada de legisladores opositores en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aclaró que el respaldo hacia el evento de fútbol internacional que lleva el nombre del ex presidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, no expone a ningún tipo de sanción a la FBF ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Se nos ha solicitado el apoyo con el arbitraje y obviamente vamos a apoyar toda iniciativa deportiva, (…) Más aún, cuando se trata de un torneo internacional independientemente del rótulo que lleve”, explicó a los periodistas.

Agregó que la FBF, más allá de lo político, trabaja de cerca con municipios y gobernaciones cuando estos solicitan su apoyo para algún evento deportivo con la provisión de árbitros, material o luminarias.

“Estamos separando la política con lo deportivo y cuando se requiera con nuestra colaboración lo hacemos”, acotó.

La “Copa Evo”, es un torneo sub-17 que se llevará a cabo en varias sedes del Trópico de Cochabamba con la presencia de representaciones de divisiones inferiores de clubes bolivianos y del exterior del país, de amplia trayectoria y prestigio.

El ex presidente, que es un conocido aficionado apasionado por el fútbol, al presentar dicho evento, dijo que el torneo que lleva su nombre tiene como objetivo apoyar el surgimiento de nuevos valores que aporten y se consagren en el fútbol de la región y en especial de Bolivia.

Redacción Central

Noticias relacionadas