¡Sorpresa! Argentina de Messi pierde en su debut ante Arabia 1-2

QATAR

Depor.com

La selección argentina empezó el Mundial de Qatar 2022 con un batacazo inesperado, derrotado con dos goles en cinco minutos, entre el 48 y el 53, por Arabia Saudí (1-2), que levantó el 1-0 en contra en el minuto 9 de Lionel Messi, de penalti, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la Albiceleste.

De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió malparado, empatado por Saleh Alshehri, con un tiro cruzado en el 48, y doblegado por el 1-2 de Salem Aldawsari, en el 53, con una parábola que no alcanzó la estirada de Emiliano Martínez

CRÓNICA

Será una de las derrotas más recordadas del fúbol. Argentina, uno de los grandes candidatos al título, recibió el martes un duro golpe en su debut en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, al perder 2-1 frente a Arabia Saudita, lo cual puso cuesta arriba su camino en la competencia. ¿Habrá sido por mirar por encima del hombro al rival? ¿Qué pasará por la cabeza de Lionel Messi, así como el resto de sus compañeros?

En el partido jugado en el estadio de Lusail ante 80.000 aficionados, Argentina abrió el marcador a los 10 minutos, a través de un penal anotado por Lionel Messi, tras una falta dentro del área sancionada a instancias del VAR. Todo era felicidad para el conjunto de Lionel Scaloni.

Luego de ponerse en ventaja, el conjunto ‘Albiceleste’ mantuvo el control del balón y llevó peligro en varias oportunidades, pero el árbitro esloveno Slavko Vincic anuló un gol a Leo y dos a Lautaro Martínez por fuera de juego chequeados a través del VAR.

En la segunda etapa, Arabia aprovechó un descuido de la defensa argentina y sorprendió al minuto 47, con un remate cruzado de Saleh Al Shehri que superó al meta Emiliano Martínez. Cinco minutos después, el seleccionado saudí remontó el marcador, gracias a una gran jugada individual de Salem Al Dawsari, en la cual dejó en el camino a varios rivales y completó con un potente disparo.

Argentina controló el juego y buscó la igualdad con envíos sobre el área rival, que no fueron efectivos frente a un rival que se refugió en su campo para sostener su cuarta victoria en 17 partidos en seis Mundiales.

El vigente campeón de América no perdía desde julio de 2019 ante Brasil y acumulaba una racha de 36 partidos sin derrotas.

La primera fecha del Grupo C se completará más tarde con el partido entre México y Polonia en el estadio 954 de Doha.

El sábado, Argentina volverá a jugar frente a México con la obligación de sacar un triunfo para seguir en competencia, mientras que Arabia enfrentará a Polonia.

Noticias relacionadas