Sistema de 38 hidrantes de última tecnología se instaló en el casco viejo de Cochabamba

COCHABAMBA

Redacción Central

Un total de 38 hidrantes de última tecnología con válvulas de seguridad fueron instalados en el centro de la ciudad de Cochabamba con una inversión de Bs 494 mil y que están conectados a la matriz del sistema de agua potable para su uso inmediato en caso de que registre algún siniestro en su área de alcance.

El pasado lunes el alcalde Manfred Reyes Villa entregó las llaves de conexión a la Unidad de Bomberos de la Policía Nacional para su uso en caso de incendios, además, se hizo una demostración sobre su uso.

Para un mayor alcance, el siguiente año se tiene prevista la entrega de otros 80 hidrantes en distintos puntos de la ciudad explicó el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio.

“No nos olvidemos que estos hidrantes están en el casco viejo, hay que instalar en el sector norte y sur, y coordinar con los bomberos en función a la planificación porque se está autorizando la construcción de edificios de 30 pisos”, explicó el ejecutivo de la empresa de servicios

Prudencio añadió que se brindará las condiciones necesarias para los bomberos para que accedan a la suficiente dotación de agua en caso de emergencia. Asimismo, explicó que también se han instalado seis hidrantes adicionales cerca de los centros de abasto donde, además, se están creando depósitos de agua y largo plazo se prevé la instalación de mecanismos automatizados.

El presidente del distrito 10, Iván Bautista agradeció a las autoridades por la instalación de los hidrantes. “Los mismos brindarán mayor seguridad a la ciudadanía”, aseguró.

El coordinador nacional del Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia (SAR), Bernardo Aranibar, comentó que esta entrega facilitará el trabajo de los bomberos donde podrán socorrer de forma inmediata a la ciudadanía en caso de incendios.

Noticias relacionadas