SiderAl un suplemento de hierro que no deja mal sabor en la boca ya está en Bolivia

LA PAZ

Gary Rojas J.grojas@kreab.com

Droguería INTI trae a Bolivia un suplemento sin precedentes para tratar la deficiencia de hierro. Se trata de SiderAL, una solución tecnológica, fabricada y patentada por la empresa europea PharmaNutra, que aporta todo el requerimiento de hierro que demanda el organismo sin generar efectos secundarios en comparación con otras sales de hierro tradicionales.

Este suplemento, fabricado y patentado por la empresa italiana aporta hierro al cuerpo con un 100% de absorción, sin efectos secundarios conocidos de las sales de hierro tradicionales, sin malestares digestivos, sin dejar el sabor metálico e incluye vitaminas que el cuerpo demanda.

Fernando Álvarez, asesor científico de INTI, explica que, SiderAL se destaca de otros suplementos que ofrecen hierro, por contener una envoltura protectora sobre el pirofosfato de hierro, compuesta por una capa de fosfolípido más una matriz de sucrester que forman el sucrosoma, una estructura similar a las membranas celulares del cuerpo humano que elevan la absorción intestinal y la biodisponibilidad del hierro y, al no entrar en contacto con la mucosa intestinal, evitan los efectos secundarios del consumo de hierro como diarrea y náuseas.

“El hierro es un mineral fundamental para la fabricación de hemoglobina en el cuerpo.  Ayuda a transportar el oxígeno a los pulmones a través de los glóbulos rojos y es necesario también para fabricar hormonas y suministrar oxígeno a los músculos. Esta nueva solución tecnológica que trae INTI es recomendada para contribuir el desarrollo cognitivo de un recién nacido, para niños, adolescentes y adultos con deficiencia de hierro, personas con diagnóstico de anemia y mujeres en periodo de embarazo, lactancia y menopausia”, comenta.

Alicia Beatriz Vilaseca, médica argentina especialista en Hematología y docente de postgrado, resaltó la importancia fundamental del hierro para evitar las anemias y desarrollar glóbulos rojos sanos que transporten oxígeno a los tejidos del cuerpo. “La anemia por deficiencia de hierro ocurre cuando el cuerpo no tiene el suficiente hierro para producir hemoglobina. Esto puede darse por pérdida de sangre, incapacidad del intestino delgado para absorber el hierro, falta de hierro en la dieta carente de carnes, huevos, vegetales de hojas verdes, por hemorragias vaginales o durante el embarazo donde el cuerpo debe generar mayor movimiento de sangre para suplir al feto”, explica.

SEGURIDAD Y GARANTÍA

SiderAL llega a Bolivia tras una alianza comercial entre INTI y Pharmanutra, una empresa de origen Italiano que está por cumplir 20 años de vida institucional posicionándose como una industria líder en el mercado de suplementos nutricionales en base a hierro en el mundo.

Las operaciones de Pharmanutra cuentan con la certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad y la SA 8000, que mide el desempeño y la responsabilidad social en los lugares de trabajo. Cuenta con la patente de SiderAL, suplemento que fue catalogado por una revista científica como el “Ingrediente del año” y uno de sus productos calificado como el más vendido en Italia. Actualmente Pharmanutra construye uno de los Laboratorios de Biología Molecular más innovadores de Europa. Cuenta con importantes patentes vinculadas a la Tecnología Sucrosomial®.

CUATRO PRODUCTOS CON LA MISMA TECNOLOGÍA

SiderAL llega a Bolivia con cuatro productos específicos para diferentes segmentos. SideAL Forte. con Hierro sucrosomial de 30 mg y vitamina C con una presentación en cápsulas que restaura rápidamente los niveles de hemoglobina en casos de anemia; SiderAL Folic 30 mg, disponible en polvo está compuesto de Hierro, Vitamina C, Vitamina B6, Ácido Fólico, Vitamina D3 y Vitamina B12. Está pensando para las mujeres en estado de gestación, menopausia, lactancia y personas con deficiencia de hierro.

SiderAL Gocce con presentación en frasco más sobre de 1.9 g (para reconstitución) compuesto por Hierro sucrosomial para cubrir las deficiencias de hierro en bebés y niños contribuyendo con esto su desarrollo cognitivo. SiderAL Oro. compuesto por o Hierro sucrosomial Vitamina C, Vitamina B1, B2, B6, B12, Ácido Fólico y Biotina con una presentación en sobres (polvo) ideal para restaurar los niveles de hierro y vitaminas en niños y adolescentes entres 7 y 16 años.

Noticias relacionadas