Rector de la Gabriel René Moreno viaja a La Paz para pedir que se agilice ley

SANTA CRUZ

Redacción Central

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, viajó al a ciudad de La Paz con la misión de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados y parlamentarios con el fin de ver la manera de agilizar el tratamiento de una Ley que garantice la realización del Censo de población y vivienda con resultados en una fecha oportuna.

“Llamar a la sensibilidad de todos los parlamentarios oficialistas que junto con la oposición ponerse la camiseta del país y agilizar esta ley que todos están necesitando y tener una certidumbre”, explicó.

Santa Cruz cumple con este viernes cuatro semanas de paro indefinido que exige la realización del Censo en 2023 con resultados hasta el 2024 para que puedan ser aplicados en el padrón electoral y en la redistribución de escaños parlamentario con miras a las elecciones generales de 2025.

El Gobierno estableció a través de un decreto que la consulta se hará en marzo de 2024 sin embargo las movilizaciones por el paro cívico indefinido insisten que el Censo se realice en 2023 con resultados hasta septiembre de 2024.

.

Cuéllar dijo que es importante garantizar con voluntad política los anuncios del Ejecutivo que asegura, en una última declaración del ministro de Planificación, que puede se puede presentar los resultados del Censo hasta septiembre de 2024 con el fin de concretar la redistribución de escaños parlamentario y recursos.

“Vamos a ver como agilizar y buscar consenso para que la ley se apruebe.  Independientemente de quien presente el proyecto, la idea es darle viabilidad porque si sigue su curso normal vamos a tardar mucho. Lo importante es evitar el trámite burocrático”, recalcó..

Noticias relacionadas