“Qué hacemos los cruceños en un país que no nos quiere” (Calvo)

SANTA CRUZ

Redacción Central

“Ya hemos tomado la decisión que es revisar que hacemos los cruceños en un país que no nos quiere con gobernantes que de verdad nos odian y no quieren que sigamos siendo el pilar fundamental de esta Bolivia”, afirmó en una conferencia de prensa.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a tiempo de confirmar que el paro indefinido continúa mientras no se promulgue una Ley del Censo de Población y Vivienda, exhortó al Presidente de Estado, Luis Arce, solucionar el conflicto y atender la demanda de Santa Cruz que, según él, una vez más se cuestiona su relación con el estado boliviano.

En su mensaje también cuestionó a los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) que representan al departamento oriental y que están ayudando a dilatar el tratamiento de una Ley que dé certidumbre de que se realice el censo en 2023 con resultados en 2024.

“Estos diputados han usado el voto de Santa Cruz para socapar la delincuencia y corrupción”, recalcó.

Pidió a la población seguir vigilante ante una posible arremetida de violencia por parte de la Policía y grupos de choque que según dijo provocaron más de 80 heridos entre ellos al menos más de 10 periodistas.   

“No podemos bajar la guardia Santa Cruz nos necesita Bolivia nos necesita (…) Ustedes están viendo como no hay ganas del gobierno de dar solución que no se sensibilizan con un pueblo que lleva 31 días en las calles”, acotó.

Noticias relacionadas