Presidente de Diputados asegura que Ley del Censo se aprobará hasta el lunes, pide suspender paro

El presidente de diputados se reunión con el presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar (Foto Unitel)

LA PAZ

Redacción Central

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, la ley del Censo de Población y Vivienda se aprobará hasta el lunes en la Cámara de Diputados y que considera que sucederá lo mismo en la Cámara de Senadores para garantizar que los resultados de la consulta se publiquen hasta septiembre de 2024.

“Este parlamentario, este presidente de la Cámara, garantiza que la ley va a salir en los próximos días y que el lunes será aprobada en la Cámara de Diputados (…) hablé con el presidente de Senadores, el hermano Andrónico (Rodríguez) y estoy convencido que también aprobará el proyecto”, indicó Mercado a los periodistas

Mercado considera que con esa predisposición espera que el paro indefinido sea levantado en Santa Cruz y todo vuelva a la normalidad en las siguientes horas.

La afirmación del titular de la Cámara Baja la hizo después de la reunión que sostuvo con el presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz y rector de la universidad estatal Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.

La Comisión de Constitución sesionará el lunes a las 11:00 y la sesión para la Cámara de Diputados fue convocada para el mismo día a las 17:00 y tiene tres puntos: lectura de correspondencia, la revisión del proyecto de ley “Censo Nacional de Población y Vivienda” y como punto tres, asuntos de mesa.

Por su parte Cuéllar ponderó la predisposición del presidente de la Cámara y ratificó que ya se emitió la convocatoria que el lunes en base al informe de la Comisión de Constitución se pueda tratar la norma.

Noticias relacionadas