Poblaciones fronterizas del Beni acceden a internet de alta velocidad y telefonía móvil

BENI

Red Central

En la frontera con Brasil, las comunidades Mateguá y Copaí del municipio de Baures del departamento de Beni estrenan desde hoy su acceso a la Telefonía Móvil y el Internet de alta velocidad de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

El Gerente General de ENTEL, Roy Méndez, dio la información en un acto realizado en la localidad beniana Cerro San Simón, donde se tuvo la presencia del presidente Luis Arce Catacora.

La autoridad explicó que la provisión de los servicios en las regiones beneficiadas se efectuó con la ejecución del proyecto “Instalación de comunicaciones por Radio Base – Fase III”.

“Y aquí estamos brindando comunicaciones y Acceso al Internet a distintas poblaciones del país, para que nuestros jóvenes, para que nuestros niños, para que los estudiantes, y para que toda la población, puedan tener acceso a la información y al conocimiento. Con esto colaboramos a estrechar cada vez más la brecha digital”, recalcó.

El titular de ENTEL recordó que esa entidad nacionalizada se encuentra desde su nacionalización en un proceso de expansión de su cobertura por las áreas rurales, en cumplimiento de su misión de habilitar acceso universal a las telecomunicaciones con inclusión social en todas las regiones del país.

Uno de los comunarios de Copaí, Santiago Espinoza, calificó este día como histórico, pues la conectividad de ENTEL logró que su localidad se comunique con el mundo.

“Hoy día estamos muy contentos, es un día festivo para nosotros como comunidad Copaí y también como los hermanos indígenas de Mateguá. Gracias a la empresa ENTEL, la empresa de todos los bolivianos”, sostuvo.

El comunario detalló que la Telefonía Móvil y el Acceso a Internet servirán en el contexto local a que él y a sus vecinos puedan comunicarse entre sí y será útil para su trabajo que está dedicado a la ganadería y el cultivo de maíz y arroz.

“Nuestros hijos pueden también utilizar Internet, que es una herramienta de trabajo”, concluyó.

Noticias relacionadas