Personal médico ingresa en huelga de hambre por 234 ítems revocados por el Gobierno

SANTA CRUZ

Redacción Central

Al menos una docena de médicos instaló un piquete de huelga de hambre en predios de la Gobernación de Santa Cruz para exigir la entrega de 234 ítems ministeriales del Tesoro General de la Nación (TGN) que ganaron en una compulsa que se llevó a cabo hace más de un año y que no les entregaron por una acción de nulidad presentada por el Ministerio de Salud.

“Son de los profesionales que compitieron, ganaron en un examen de médicos y no solo son médicos generales son especialistas, licenciadas de enfermería, bioquímicos y farmacéuticos de primer segundo y tercer nivel. No podemos esperar más, todo tiene su límite”, aseveró la médica, Estéfany Blanco

La profesional advirtió que la medida es indefinida y que la huelga de hambre no se levantará hasta que se les entregue los ítems que fueron ganados por mérito hace un año y ocho meses.

Por su parte el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, dijo que la responsabilidad en la asignación de ítems para los tres niveles de salud corresponde al Ejecutivo.

“Ellos están reclamando unos ítems ministeriales que ganaron merecidamente. Nosotros como Gobernación nos hemos tomado esa petición ante el Ministerio de Salud, quién lastimosamente ha rechazado estos ítems”, expresó la autoridad departamental.

Pacheco anunció encuentros con los profesionales demandantes y espera encontrar puentes con el Ministerio de Salud para revertir la decisión asumida por el poder Ejecutivo que revirtió los ítems debían estar bajo la tutela de los profesionales que los ganaron en exámenes de competencia.

Noticias relacionadas