Nace cerveza ‘Mi Alteñita’, una propuesta que emerge desde la ciudad más alta de Bolivia

EL ALTO

Unicom CCB

Este 6 de octubre nacerá “Mi Alteñita”, una nueva cerveza que rescata la identidad de la segunda ciudad más poblada del país. El primer lote de esta cerveza hecha por alteños será de 50 mil litros que se distribuirán en su ciudad natal como en la sede de Gobierno.
La cerveza está hecha con los estándares más altos de calidad sólo comparables con la industria alemana pero con un toque andino. El secreto que la diferenciará de otras es la introducción de cereales andinos de la región que le dan un sabor único.
Además, fue calificada como ALE que significa un “Alto Nivel de Fermentación” que le da mayor aroma, sabores robustos, dulces con sabor intenso a lúpulo y espuma blanquecina. Los ciudadanos podrán disfrutar de este producto en tres diferentes presentaciones: 620 ml 330 ml en botellas de vidrio y en 350 ml en lata
Este nuevo producto llega de la mano de la Empresa «Mi Alteñita S.R.L.» y la Compañía Cervecera Boliviana (CCB) que fue creada en la zona de Santiago Primero de la ciudad de El Alto, Debido a su crecimiento y el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental en su producción se trasladó al municipio de Achocalla pero mantiene la misma mano de obra alteña.
La compañía, al ser nacional, da trabajo a manos bolivianas y todos los ingresos se quedan en el país a diferencia de otras marcas que circulan en el medio.
La cerveza valora el trabajo de la ciudad que las vio nacer y tomó como imagen representativa a la mujer alteña, un ejemplo de trabajo, sustento permanente de sus familias y al mismo tiempo es la chispa que da esa energía de “compartir” entre amigos y familia.

Noticias relacionadas