Las 10 mejores aerolíneas del mundo

Por: Constantino Klaric F (*)

Klariclab@yahoo.com

Este 2022 sorprende a los usuarios de aerolíneas, el ranking de las 10 aerolíneas que más se destacan en el mundo por su eficiente servicio.

Vemos que son muy diferentes a las que antes estaban dentro de este top, también observamos que ninguna aerolínea norteamericana fue tomada en cuenta, de igual forma líneas latinoamericanas como Avianca y Latam ya no figuran en la lista salvo Aeroméxico de Centro America.

Este ranking se basa en encuestas emitidas por todo el mundo a través de canales oficiales de la aeronáutica civil de todo el mundo. A continuación, repasamos en orden descendente cuales son las 10 empresas aeronáuticas más reconocidas del mundo.

Emirates fue reconocida nuevamente como la primera de las mejores aerolíneas comerciales a nivel mundial. Es propiedad del estado Emiratos Árabes y sirve como ejemplo de un manejo administrativo ejempla.

Aeroméxico se colocó en segundo lugar, empresa que es de capital privado y cuyo equipo de vuelo es Boeing en su mayoría 787 Dream Liner.

Qatar Air está en tercer lugar y se destaca con su lujosa clase de primera y en su terminal todos los servicios que un exigente usuario desea. Este año se destaca por ser la aerolínea oficial del Mundial de Fútbol.

Singapur Air está en cuarto lugar y que estos últimos años creció y se distinguió por su puntualidad y buen servicio a bordo

Cathay Pacific ocupa el quinto lugar, esta empresa que empezó a crecer en estos últimos años destacándose entre las mejores del mundo

Eva Air está en el sexto lugar, empresa fundada 1989 lo que le hace una de las más nuevas en servicio que entró en el grupo de las mejores del mundo.

Lufhansa la línea aérea alemana está el puesto siete y antes estaba entre las primeras cinco del mundo pero los usuarios reconocieron que su servicio bajó en relación a otros años, aun así se mantiene entre las tres más destacadas del mundo.

Ana Air es una empresa japonesa privada que entró en el ranking de las 10 mejores llegando a ocupar el octavo puesto. Destaca por su servicio y seguridad pese a ser una empresa relativamente nueva.

Etihat Air empresa de los Emiratos Árabes que también en corto tiempo fue reconocida como la n mejor aerolínea del mundo

Hainan Air es la numero 10 mejores líneas del mundo y destaca al igual que otras por ser una empresa que emerge recientemente en el mercado aeronáutico mundial, desplazando a otras que tienen más años de vigencia.

Estas encuestas se las hacen entre más de 100 mil usuarios que hacen conocer sus opiniones no solo del buen servicio a bordo, atención en tierra puntualidad y excelentes conexiones con el resto del mundo.

(*) Es experto en aeronáutica civil

Noticias relacionadas