Joven comunicador muere por la viruela del mono en Santa Cruz. Tuvo un shock séptico

SANTA CRUZ

Redacción Central

Un comunicador social de 29 años murió como consecuencia de un shock séptico derivado por las lesiones en su piel generadas por la viruela del mono y se convierte en la segunda víctima de esta enfermedad en el país.

La víctima identificada como Mauricio G. tenía como enfermedad de base el mal de chagas y estaba sumido en una profunda depresión por el fallecimiento de su madre según indicaron sus familiares.

Según refiere El Deber, Mauricio trabajó en la Expocruz 2022 y comenzó a presentar el cuadro de la viruela símica después del evento ferial, el cuadro se agravó y tuvo que ser internado en la sala de aislamiento de hospital San Juan de Dios de tercer nivel.

El siete de octubre se registró el fallecimiento de otro joven de 27 años a consecuencia de la viruela del mono. Presentó también un cuadro séptico que se complicó y derivó en su deceso, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud no quieren reconocer que dicha muerte sea como consecuencia de dicha enfermedad.

Santa Cruz hasta la fecha registró 213 casos positivos de la enfermedad, Cochabamba 13, La Paz 8, Oruro, Potosí y Chuquisaca uno.

Noticias relacionadas