Incendios se redujeron en un 50% este 2022 con respecto a otros años (Quiroga)

SANTA CRUZ

Redacción Central

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Omar Quiroga, informó que el número de hectáreas afectadas por los incendios hasta la fecha se redujo drásticamente en el país con respecto a otros años gracias a la socialización y el control que se llevó adelante en las áreas de mayor riesgo.

Quiroga señaló que la superficie quemada en la actualidad no representa ni el 50% en comparación a otros años. Este año se registró poco más de dos millones de hectáreas que es menos de la mitad de los que se quemó en 2021, que registró más de cuatro millones y mucho menos con respecto a otros años como el 2020 y 2019

Del total registrado un 73% del área dañada es producto de la quema de pastizales y el 27% de incendios forestales en su mayoría provocados por la mano negra de gente irresponsable que está siendo identificada para ser procesada penalmente..

La ABT ya inició el proceso respectivo a los infractores, pero serán las autoridades del Ministerio Público las encargadas de sancionarlos.

«Las últimas lluvias caídas en el oriente, ayudaron a sofocar los incendios», señaló la autoridad.

Noticias relacionadas