Impuestos investiga si Copa Evo cumplió la norma tributaria en venta de entradas

LA PAZ

Redacción Central

La Copa Evo de fútbol sub 17, que se llevó a cabo en Villa Tunari, está bajo la mira del Servicio de Impuestos Nacionales que investiga a la organización de dicha competición para establecer si cumplió o no la norma tributaria, informó este lunes el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

La organización estuvo a cargo de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba y tuvo la participación de equipos que llegaron del interior y el exterior del país.

“Esta investigación está a cargo de la Gerencia Distrital Cochabamba, donde los servidores públicos asignados al caso van a valorar de manera técnica, de manera objetiva, siempre en el marco de la normativa, de cómo se ha llevado adelante ese evento y determinar si cumplió con la normativa tributaria vigente en el país”, explicó Cazón.

El ejecutivo explicó que esta investigación no pretende dañar la imagen del expresidente Evo Morales ya que no está dirigida de forma directa a él. “Nosotros no estamos realizando ninguna fiscalización a nuestro compañero Evo Morales Ayma, como lo señala un comunicado del instrumento político MAS IPSP”, recalcó.

La investigación se inició el 12 de agosto y en primera instancia se solicitó a los organizadores que presenten información pertinente sobre la organización de la Copa Evo y la emisión de entradas para dicho evento. “Esta investigación es a una persona jurídica, no es a una persona, es a una empresa”.

Explicó que dicha organización tiene un Número de Identificación Tributaria (NIT) sin fines de lucro, pero como organizadora de un evento deportivo Impuestos Nacionales debe presenta un informe sobre el precio y numeración de las entradas vendidas, documentación original sobre los gastos para realizar ese evento, información contable, entre otros.

Noticias relacionadas