Guabirá logra récord de molienda con 2,6 millones de toneladas de caña de azúcar

SANTA CRUZ

Herbert Herrera Gutiérrez direccion@boliviaaldia.bo

El Ingenio Azucarero Guabirá reportó un nuevo récord nacional de molienda de caña de azúcar en la zafra 2022 que hasta la fecha (22/09/22) llegó a un avance del 86%.seg´n detalló el presidente de dicha factoría, Carlos Rojas.

“A la fecha, tenemos un avance de más un 86% en la molienda de caña de azúcar; con 147 días de zafra, hemos superado nuestro propio récord de molienda nacional de 2,6 millones de toneladas hasta la fecha; con mayor eficiencia, productividad y calidad”, detalló.

Rojas dijo que hasta fin de año se espera alcanzar un 6% más que molienda del año pasado. Agregó que durante este año se produjeron 2,3 millones de quintales de azúcar y 120 millones de litros de alcohol, con los que se garantiza el mercado interno y saldos para la exportación.

Con una molienda de hasta 22.000 toneladas por día ya se procesó el 34% del total de la caña de azúcar del país.

“Complementamos nuestro portafolio de productos con el azúcar en sachet, con dos presentaciones en empaques de 200 y 500 unidades para todos los consumidores que lo requieran, de igual manera para evitar falsificaciones en nuestros productos de alcohol, acabamos de patentar un nuevo envase de alcohol 70% y 96%”, acotó.

En el stand de la Expocruz 2022 Guabirá presentó como nuevo producto un Vodka, que se adicionó al tradicional Ron Kayana

Noticias relacionadas