Gobernación denuncia penalmente a ex secretario de Salud y asume el cargo Edil Toledo

SANTA CRUZ

Edición Central

La Gobernación de Santa Cruz presentó denuncia formal contra del exsecretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, por supuestas coimas que habría cobrado y que fueron develadas a través de audios que se hicieron virales por redes sociales.

«Más allá del derecho al debido proceso y el derecho a la defensa que tienen todos los funcionarios públicos, la Gobernación siempre va a actuar en el marco de la transparencia», dijo el asesor de Gestión, Efraín Suárez que presentó la demanda ante el Ministerio Público.

El funcionario junto con el secretario de Justicia, José Luis Terrazas, presentaron la demanda por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

Según Terrazas hay una instrucción específica del gobernador Luis Fernando Camacho de iniciar el proceso penal ante los indicios que se tienen contra el ex secretario de salud y pide que se investigue el hecho hasta su esclarecimiento total.

“En tanto y en cuanto se lleve adelante esta investigación, la Gobernación va a coadyuvar con esta investigación del Ministerio Público para llegar a la verdad de los hechos, y sobre todo, para que esto quede claro para la población y para el país entero”, dijo.

TOLEDO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SALUD

El médico Edil Toledo fue posesionado como nuevo secretario de Salud y Desarrollo Humano y se puso como desafío poner en funcionamiento del hospital de tercer nivel de Montero.

“Ahora enfrentamos un desafío con el hospital de Montero, hay una comisión de La Paz y con la Gobernación se inició este miércoles la entrega de más de 15.000 activos. Estamos cumpliendo esta etapa para que entre el 20 y el 30 de este mes demos una buena noticia al departamento con un hospital de tercer nivel, que tiene la mejor tecnología”, indicó Toledo.

Explicó que en materia de competencias la Gobernación atiende la implementación de equipamiento e infraestructuras, mientras que el Gobierno debe garantizar la provisión de ítems para recursos humanos.

Noticias relacionadas