Gobernación de Beni presenta un novedoso y moderno sistema de fichaje y consulta en línea

TRINIDAD

Redacción Central

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, presentó un novedoso sistema de fichaje y consulta en línea para una atención inmediata a los pobladores que necesiten acceder a consultas desde donde se encuentren y entrando a la página saludbeni.gob.bo.

“A solicitud de tener un arma más para los barrios y las provincias que a veces no pueden llegar a una consulta médica, desde su casa podrán escribir a la página de la Gobernación y una plataforma virtual de salud donde (el paciente) podrá llenar una ficha clínica, va a poder pasar sus datos, nombre, edad, síntomas y recibir atención médica en línea”, aseveró Unzueta.

El gobernador dijo que inicialmente se cuenta con dos médicos contratados que recibirán la ficha médica y estarán con computadora en mano para atender la solicitud de la gente que podrá contactarse desde su celular o computadora y recibir consultas en línea.

Asimismo, dijo que el plan se extenderá a hospitales y redes de salud provinciales. “Saldrán doctores de cada hospital con sus respectivas ambulancias, los doctores empezarán el diagnóstico y harán un plan de tratamiento para expender una receta”, explicó.

Una de las novedades del sistema es que los pacientes tras tener una receta digital podrán recoger los medicamentes de forma gratuita de farmacias habilitadas.

Cada una de las fichas será guardada en una base de registro y las consultas virtuales serán grabadas para seguridad de los médicos y los pacientes.

Noticias relacionadas