Furia de Huracán Ian toca Florida autoridades dicen que lo peor aún está por venir

Tampa-FLORIDA-EEUU

CNN en Español

El huracán Ian se ha debilitado a una tormenta de categoría 3 horas después de azotar el suroeste de Florida este miércoles, pero las autoridades advierten a las personas que se resguarden ya que lo peor del huracán aún está en camino.

Ian tocó tierra como categoría 4 a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 p.m. (hora Miami) este miércoles con vientos cercanos a los 240 km/h (150 mph), según el Centro Nacional de Huracanes.

En Tampa, la alcaldesa Jane Castor instó a los residentes   a refugiarse en el lugar y dijo que lo peor del ciclón tropical “todavía está por venir”.

“Esperamos que la mayor parte de la lluvia y los vientos más fuertes comiencen alrededor de las 8 p.m. y van a durar toda la noche”, dijo. “Todavía esperamos inundaciones generalizadas en toda nuestra ciudad, y en cualquier lugar, desde velocidades de viento de tormenta tropical hasta velocidades de viento de huracán de categoría uno”.

Castor dijo que las autoridades esperan inundaciones en algún momento dentro de las próximas 24 horas.

“Vamos a ver la lluvia continua, la lluvia aumentará dramáticamente y luego el agua regresará a la bahía a medida que el huracán Ian continúe su trayectoria hacia el noreste”.

Noticias relacionadas