Exministro de Justicia fue alertado en 2019 que Max Mendoza usurpaba funciones en la CEUB

LA PAZ

El exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, el 2019 fue alertado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, de ese entonces, Waldo Albarracín, que Max Mendoza estaba incurriendo en “usurpación de funciones”, porque no era miembro del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB)

Albarracín mediante una carta dirigida a Arce observa que Mendoza a nombre del CEUB sea parte de la firma de un convenio entre ese ministerio, Tribunal Supremo Electoral, Defensoría del Pueblo, Dirección General de Régimen Penitenciario, Instituto Nacional de Estadística, Segip, Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación.

“Corresponde a la entidad que represento, observar la firma y falsa representación que ostenta el Sr. Max Mendoza, estudiante y dirigente de la CUB, por cuanto dicha persona no es miembro del CEUB, sin embargo, aparece firmando el documento como Secretario Ejecutivo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana”, dice el texto de esa misiva del 4 de febrero de 2019.

El texto es aún más preciso: “Señor Ministro Ud. Como connotado jurista y docente universitario, sabe perfectamente que el CEUB está integrado exclusivamente por docentes titulares elegidos en Congreso Nacional de Universidades y el Secretario Ejecutivo, precisamente es quien ostenta la representación legal del CEUB, por esa condición, sin embargo, el Sr. Max Mendoza es un simple estudiante que no puede ni debe arrogarse esa representación”.

Detalla los requisitos del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, los que no cumplía Mendoza, en esa línea, el exrector insistió: “advertirá su autoridad que el susodicho estudiante no cumple tales requisitos, por tanto, está usurpando funciones” transgrediendo el art. 122 de la Constitución Política del Estado y 163 del Código Penal”.

Max Mendoza fue trasladado en las ´ultimas horas al centro penitenciario de San Pedro de La Paz donde guardará detención preventiva por seis meses hasta que se ventilen las denuncias presentadas en  su contra por presuntos delitos como usurpación de funciones y uso indebido de influencia .

Agencia de Noticias Fides 

Noticias relacionadas