Evo asegura que si le pasa algo será ‘responsabilidad’ de los ministros de Arce

LA PAZ

Redacción Central

El expresidente y líder de los cocaleros del Chapare, Evo Morales, advirtió que si algo le pasa será responsabilidad de los ministros que son parte del gabinete político del presidente, Luis Arce, a quien le deslindó de responsabilidad porque no cree que esté metido en el ‘plan negro’ que se habría gestado en su contra.   

“Quiero decir que, si pasa algo con Evo, con algún dirigente del trópico o alguna gente que no entra a la prebenda ni al chantaje de algunos ministros, va a ser responsabilidad del Gabinete político, no del presidente Luis Arce porque no creo que esté metido en eso”, afirmó en conferencia de prensa según refiere Página 7.

Morales culpó a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Defensa, Edmundo Novillo y el ex ministro, Hugo Moldiz de gestar junto con oficiales del ejército de gestar un ‘plan negro’ para desprestigiarlo y vincularlo con hechos ilícitos como el narcotráfico.

Dijo que pedirá una reunión con el presidente, Luis Arce, para el 18 de septiembre para exponerle todas sus denuncias a las que se incluye que desde el Gobierno se contrataron a guerreros digitales para difundir ataques en su contra a través de las redes sociales.

“(Son) el equipo de comunicación del Ministerio de Gobierno, algunos funcionarios de la Presidencia y del Viceministerio de Comunicación. Hay algunos que han contratado a los guerreros digitales solamente para atacar a Evo por redes sociales”, dijo en una entrevista radial con Panamericana.

Noticias relacionadas