Evo acusa al ministro de Justicia de ser abogado de la ‘derecha’ y de obedecer a Calvo

LA PAZ

Redacción Central

El expresidente Evo Morales arremete contra el ministro de Justicia, Ivan Lima, a través de su cuenta de Twitter y esta vez vincula a la autoridad con el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, “al obedecerle” para promover juicios en su contra a partir del informe del Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señala que en el operativo en el Hotel Las Américas en 2009 se produjeron torturas y ejecuciones extrajudiciales.

“Ante la prensa dice que juró cumplir la Constitución, pero al investigarnos ‘en reserva’ por cartas falsificadas y anunciar juicios con informes de la CIDH, deja de hacer caso a la Constitución para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha racista y golpista que piden enjuiciarnos (sic)”, escribió en su cuenta de la red social.

Lima en una entrevista para radio El Deber dijo que Morales actúa de forma irresponsable y desconociendo la Constitución al señalar que el informe de la CIDH debe derivar en un juicio contra el Estado y no así contra Evo Morales.  

El ex mandatario aseguró que Lima miente y actúa como abogado de ‘la derecha’ en lugar de defender al Movimiento al Socialismo.

“De lo poco que conozco al Ministro de Justicia, me parece la persona que más miente. Nos hacía creer que era nuestro abogado y defendía al MAS-IPSP. Ahora nos ataca como si fuera abogado de la derecha. Critica la elección de magistrados pero se presentó de candidato 2 veces (sic)”, señala en otro Tweet de un mismo hilo de mensajes.

Morales sostiene que Lima filtró el informe de la CIDH a un medio impreso de Santa Cruz y que en ningún momento atentó con la Ley de Impresa ya que no habría pedido la medio revelar su fuente.

“Nunca pusimos en duda el secreto en materia de imprenta, como falsamente informan un diario cruceño y su informante. Con tal de atacarnos, en vez de defender al Estado, actúan como abogados de golpistas y separatistas”, acotó.

Noticias relacionadas