Etcheverry defiende a ultranza la ‘Copa Evo’ ante críticas por su tinte político

SANTA CRUZ

El ex jugador de la Selección Boliviana de Fútbol, Marco Antonio Etcheverry, salió en defensa de la Copa Evo que se lleva a cabo en el trópico de Cochabamba con la participación de equipos nacionales y extranjeros de la categoría sub 17. Según el jugador histórico de la selección mundialista del 94′ es un torneo que rendirá sus frutos.

«Me llama la atención que no aprovechen clubes bolivianos porque es triste escuchar varias cosas (…) En Bolivia se juegan tres meses al año (estas categorías) y quieren que se superen de esta manera, voy a decir siempre las verdades a los dirigentes. Tenemos todo, pero algunos lo toman de manera política», afirmó a medios locales.

El torneo que lleva el nombre del expresidente Evo Morales fue criticada en redes sociales por ser una forma de utilizar el más popular de los deportes para resaltar el nombre del líder cocalero que tiene la intención de reencausar su candidatura para las elecciones nacionales de 2025

Etcheverry considera que este torneo no debía ser calificado de político porque es una gran oportunidad para muchos jóvenes para contar con un roce internacional. Considera que incluso debía haber al menos «20 torneos de este tipo al año».

El ex jugador, que fue figura determinante en la última clasificación de Bolivia a un Mundial de Fútbol y simpatizante del líder cocalero, sugiere que la Copa Evo se convierta en una especie de mundialito, al igual que la de la Academia Tahuchi para que se lleve a cabo cada año.

Otro personaje que salió al frente ante las críticas, incluso de su propia hinchada por participar en el torneo, fue el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, que calificó como una oportunidad para su equipo sub 17 de adquirir roce internacional.

«Sobre la Copa Evo.@Bolivar_Oficial se paga todos sus gastos y jamás vamos a pasar una oportunidad de que nuestros jóvenes se puedan foguear y ganar experiencia jugando contra los mejores equipos de Sudamérica en categoría Sub 17. Boca, Ríver, Gremio, São Paulo, Católica etc (Sic)», explicó Claure en su cuenta de Twitter.

Los organizadores del torneo aclararon que el mismo se financia con un monto que no sobrepasa los $us 50.000 que son recursos de las Seis Federaciones del Trópico destinados para el pago de hospedaje, alimentación y traslado de las delegaciones participantes y cuyo retorno será con la venta de entradas a un público que en su mayoría son habitantes de la región del Chapare.

Noticias relacionadas