Ecojet, chica pero eficiente

Por Constantino Klaric F (*)

Klariclab@yahoo.com

Actualmente la actividad aeronáutica a nivel mundial es un riesgo por la permanente subida de los insumos principalmente, del Jet fuel que derivó en los cambios permanentes de los precios en los que las empresas basan sus tarifas para la venta de pasajes.  Los efectos de hechos globales como la guerra de Ucrania que derivó en el alza de insumos lo que coloca fuera de utilidad a las empresas aeronáuticas.

Me permití hacer esta nota para mostrar empresas que, pese a todo ese contexto, emergen y logran salir a flote.

Un ejemplo es Ecojet, empresa netamente boliviana, que en la actualidad cuenta con tres aeronaves únicas de cuatro motores, que les dan a los pasajeros más seguridad, en caso de falla de uno de ellos.

Por otra parte, los usuarios de Ecojet destacan su puntualidad, los precios más bajos y la excelente atención a bordo.

Esto demuestra que no es el tamaño de una empresa lo que determina su eficiencia. Puede ser chica como Ecojet pero eficiente y no como otras empresas ‘grandes’ que confrontan  muchos reclamos, demoras, mala atención y otros aspectos irregulares como los que denunciaron en medios de comunicación.

Esta empresa manejada por Luigui Duran ejecutivo con mucha experiencia en este ramo y gerente general que antes que lucro lo que quieren es un buen servicio, que es norma impuesta por los accionistas cuyo directorio es encabezado por el conocido abogado Santiago Pimentel.

Las aeronaves de Ecojet, como nos informaron. son de propiedad de la empresa, al contrario que sus competidores que son alquiladas, algo que es muy normal a nivel mundial en esta actividad de la aeronáutica para conocimiento de nuestros lectores.

Sabemos que Ecojet a pesar de las adversidades que encuentra en su camino, sigue adelante buscando nuevas rutas nacionales y, en estudio, al exterior, aunque ya hizo varios vuelos fuera de las fronteras en calidad de chárter con eficiencia y puntualidad.

 Ojalá que las autoridades comprendan el esfuerzo de quienes manejan Ecojet y les den su máxima cooperación para que esta empresa crezca y tenga más aeronaves. Felicidades a Ecojet a nombre de los usuarios que nos hicieron conocer sus  experiencias del excelente servicio que brinda.

(*) Es experto en aeronáutica civil

Noticias relacionadas