Del Castillo a Evo: ‘El Gobierno no se prestará a la confrontación, gobierna para un pueblo no para un partido’

LA PAZ

Erbol

Tras las acusaciones en su contra de parte de Evo Morales, el ministro Eduardo Del Castillo, aseveró este jueves que el Gobierno no se prestará a la confrontación y división del MAS, pero además sostuvo que se está gobernando para todo el pueblo y no para un partido político.

Antes el expresidente Morales reveló que tiene miedo de reunirse con el titular de la cartera de Gobierno. Asimismo, aseveró que el Ministro intentó comunicarse y reunirse con él en abril, desmintiendo así declaraciones de Del Castillo quien había afirmado que su último intentó de contactarse con Evo fue en enero. 

Consultado al respecto, Del Castillo dijo que el Gobierno no contribuirá al desgaste del Instrumento Político.

“No vamos a contribuir como Gobierno Nacional a la confrontación ni mucho menos a la división. Tenemos instrucciones de nuestro Presidente y Vicepresidente de mantener la unidad al interior del Gobierno nacional y del Instrumento Político, así también de todo el pueblo boliviano”, manifestó durante un acto en El Alto.

El Ministro agregó: “Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político, sino que está gobernando para todo el pueblo boliviano en su conjunto”.

Asimismo, Del Castillo también respondió a las acusaciones de Morales de que habría un “plan negro” en su contra desde las Fuerzas Armadas. El Ministro recordó que el propio Ministro de Defensa ya descartó esa posibilidad.

“No nos vamos a prestar a ningún tipo de confrontación, ni a ningún tipo de división, lo que nos interesa ahora es trabajar en la unidad de todo el pueblo boliviano”, ratificó para finalizar el Ministro.

Noticias relacionadas