Defensoría del Pueblo exhorta diputados y senadores aprobar la ley del Censo Nacional

Exceso policial contra civiles fue criticada por diversos sectores (Foto: Archivo)

SANTA CRUZ

Redacción Central

A través de un comunicado institucional la Defensoría del Pueblo pidió a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional acelerar el proceso de aprobación de la Ley del Censo Nacional para poner fin al paro indefinido de Santa Cruz y se restablezca la paz social en todo el país.

“La Institución Defensorial exhorta a la Asamblea Legislativa Plurinacional asumir el rol constitucional establecido y adoptar los mecanismos necesarios para el tratamiento y aprobación de la ley referida al Censo Nacional, con el fin de dar certidumbre a la población y que ésta pueda recuperar la paz y la normalidad en su vida diaria”, señala el comunicado.

Asimismo, dicho manifiesto señala que se hizo seguimiento de las denuncias de vulneraciones a los Derechos Humanos en todos los niveles, del desarrollo de las mesas técnicas y ahora del tratamiento de una norma en el poder legislativo.

La Defensoría del Pueblo lamenta las jornadas de violencia en torno al paro que se desarrolló en Santa Cruz, donde se vertieron denuncias referidas al abuso de policías, bloqueos, cercos, quemas y saqueos de sedes de campesinos y obreros y agresiones a periodistas de distintos medios de comunicación.

Noticias relacionadas