Confirman muerte de pilotos de una avioneta que se estrelló en la serranía Aimiri de Charagua

Los rescatistas tuvieron que descender desde un helicóptero de la FAB que los transportaron a la zona de la tragedia (Foto captura Unitel)

SANTA CRUZ

Herbert Herrera Gutiérrez

Tras intensas labores de búsqueda, personal rescate encontró sin vida a Carlos Áñez y Kevin Hayes, pilotos de una avioneta CP-2420 que se siniestró en el cerro Aimiri del municipio de Charagua, al sur del departamento de Santa Cruz.

Según el reporte del Ministerio de Defensa un helicóptero de la Tercera Brigada Aérea confirmó el hallazgo de los cuerpos por rescatistas que descendieron desde la aeronave, ya que por tierra el acceso de grupos de rescate es muy difícil.

“El Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia informa a la opinión pública que tras haber realizado el vuelo con el helicóptero EC145 de la Fuerza Aérea Bolivianam en el que desplazaron efectivos del SAR FAB, se encontraron los cuerpos sin vida de los tripulantes de la aeronave accidentada en la serranía de Aimiri, en el municipio de Charagua en Santa Cruz (sic)”, dice el comunicado de la cartera gubernamental.

Hace dos días la avioneta perdió contacto con el control de vuelo cuando emprendían retorno desde Yacuiba a Santa Cruz tras dejar al personal de una empresa.

Noticias relacionadas