Comcebú pondrá a Santa Cruz en el centro de la producción ganadera del mundo

SANTA CRUZ

Redacción Central

Santa Cruz será sede del Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebú) que se realizará entre el 15 y 20 de septiembre en el marco de la Feria Exposición de Santa Cruz 2022(Expocruz) que reunirá a productores de 24 países de los cinco continentes.

“Con este evento traemos el mundo ganadero a nuestra región. Vamos a exponer y poner a disposición nuestra genética (…) tendremos la visita de países inéditos como la India, Nigeria Sudáffrica, países europeos y de Sudamérica todos”, destacó el presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Yamil Nacif.

El ejecutivo destacó que también habrá un espacio de en la Rueda de Negocios Internacional de negocios organizado por la Cámara de Industria, Turismo y Comercio de Santa Cruz (Cainco)

El propósito del Comcebú es analizar la producción sustentable de carne y leche de razas cebuinas no sólo en la región sino en el mundo. Se confirmó que llegarán cerca de 500 productores de todo el mundo.

En el evento se tiene previsto realizar cinco visitas a propiedades que desarrollan la cría de cebú, cinco días de juzgamiento de las razas cebuinas (Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr Lechero y Girolando), subastas de ganado cebuino y disertaciones de expertos en dos días del evento.

El evento es una importante oportunidad para Bolivia que expondrá los avances del mejoramiento genético bovino, la mejora de los índices productivos y reproductivos y que Bolivia sea un país productor y exportador de genética además de carne y leche cebuina.

Oscar Mario Justiniano, presidente de Fexpocruz, dijo que uno década tres cruceños están involucrados con la ganadería y este congreso es importante para el desarrollo económico de Bolivia.

Explicó que varias delegaciones vendrán incluso con representantes de sus gobiernos para cerrar negocios para la exportación de genética y productos cárnicos y lácteos.

Noticias relacionadas