Chuquisaca reporta su primer caso de viruela del mono. En Bolivia ya son 80

CHUQUISACA

Redacción Central

Chuquisaca reporta su primer caso de viruela del mono que fue confirmado tras las pruebas realizadas a un paciente de 40 años, informó el director del Servicio Departamental de Salud de esa región, Juan José Fernandez.

“Se trata de un paciente de 40 años que presentó características respecto a las erupciones cutáneas y la sintomatología, estuvo en santa cruz entre dos y tres semanas antes de presentar las primeras sintomatologías”, explicó el profesional.

Por esas características explicó que se trata de un caso importado de la enfermedad, el mismo que se encuentra con aislamiento domiciliario ya que la vivienda del paciente tiene las condiciones adecuadas para ese efecto.

Ante la eventualidad de una internación, Fernández dijo que cuenta con el hospital de Santa Bárbara para internación y para posible internación en terapia intensiva.  

En el país, Santa Cruz continúa siendo el epicentro de la enfermedad con 67 positivos de los cuales 10 se encuentran internados en centros hospitalarios y 57 con aislamiento domiciliario. A nivel nacional ya suman 80 casos de viruela símica.  

Los otros departamentos que registran casos son Cochabamba con cinco positivos, La Paz con seis y Potosí con uno. El resto de los departamentos (Oruro, Tarija, Beni y Pando) aún no resgistran casos.  

Noticias relacionadas