Censo ya no es sostenible para 2023 según Comité Interinstitucional. Paro se mantiene por hasta que se apruebe ley

SANTA CRUZ

Redacción Central  

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz dio un giro a su demanda tras una nueva evaluación este miércoles y cuya conclusión establece que el Censo de Población y Vivienda no puede realizarse en 2023 porque el cronograma ya no puede ajustarse por la demora en las actividades que debe desarrollar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Nuestro cronograma tenemos que ajustarlo y el censo ya no es sostenible para que se lleve adelante el 2023 lamentablemente más allá que todo lo que se pueda decir es una decisión técnica, volvemos a sostener que el censo es muy difícil que se pueda llevar adelante en 2023”, explicó el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, tras una reunión con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y representantes cívicos.

Cuéllar y Camacho coincidieron que el Gobierno dilató siete meses para evitar que el censo se lleve el 2023 y piden a los asambleístas de la oposición retirar el proyecto de ley planteado ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para dar viabilidad al proyecto planteado por el oficialismo que ratifica la realización de la consulta para marzo de 2024 con resultados aplicables en septiembre de ese mismo año.

Por su parte el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, dijo que el para indefinido continúa hasta la aprobación de la norma que garantice los resultados para 2024 con el fin de que sean aplicados en las Elecciones Generales. «La bancada de lMAS ya no tiene pretextos para no aprobar la ley, mientras tanto el paro continúa»

Noticias relacionadas