CAO sostiene que respeta las decisiones del Cabildo y exhorta al Gobierno a buscar soluciones

SANTA CRUZ

Redacción Central

A través de un comunicado emitido este jueves, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) sostiene que respeta las decisiones que se tomaron en el Cabildo de Santa Cruz, el pasado 20 de septiembre, con la determinación de ir a un paro indefinido a partir del 22 de octubre si es que el Gobierno no cambia la fecha del Censo de Población y Vivienda de 2024 para el 2023.

Sin embargo, en dicha publicación la entidad que une a los sectores productivos de Santa Cruz, exhorta a las autoridades de Gobierno a buscar soluciones que eviten la medida de presión que puede generar perjuicios a la economía de la región, dando a entender que el diálogo es el mejor camino.

“La Cámara Agropecuaria del Oriente exhorta a las autoridades nacionales a buscar soluciones y evitar perjuicio a la población. Asimismo, reiteramos que la institución agropecuaria es respetuosa de las decisiones (que) se tomaron en el Cabildo y de las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo”, señala el documento refrendado por el vicepresidente de la CAO, Fredy García.

Dicho pronunciamiento se da de forma paralela a la reunión que sostienen los representantes de la CAO con autoridades de Gobierno a la cabeza de la ministra de la Presidencia, María Nela Campero, para tratar temas inherentes que son demandados por el sector productivo como el uso de la biotecnología, la lucha contra el contrabando y contra los avasallamientos que se reportan de forma permanente en Santa Cruz.

Noticias relacionadas