Bono Juancito Pinto será pagado a través de cuentas bancarias

El ministro Edgar Pary se encuentra en Santa Cruz participando de los actos programados por las Efemérides de este departamento

SANTA CRUZ

Redacción Central

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó que el bono Juancito Pinto se pagará a través de cuentas en los bancos tal como ocurrió el año pasado y dijo que se superarán las dificultades para que los padres y los estudiantes puedan obtener cuentas de forma más ordenada y sencilla.

“A partir de la gestión 2021 ya es directamente (por el) banco, este año va a continuar con la misma modalidad y lo que nosotros (queremos es) saber dónde hemos tenido dificultades para corregirlas lo que vamos a hacer es corregir algunas dificultades y errores”, explicó.

Si bien Pary aún no precisó cuándo se realizará el pago del beneficio a los estudiantes de todos los niveles de sector público aseveró que el desarrollo de las actividades curriculares terminará el 30 de noviembre por lo que se da a entender que el desembolso del bono será a principios de ese mes.

“No hemos parado, hemos continuado, es importante el trabajo de nuestros colegas, maestra y maestros en el tema de desarrollo de las actividades educativas a partir de los textos educativos”, aseveró la autoridad ministerial.

El Bono Juancito Pinto fue instituido para evitar la deserción estudiantil ya que beneficia a todos los estudiantes que pasaron con regularidad clases en la gestión escolar que corresponde.

Noticias relacionadas