BoliviaTv transmitirá 32 partidos del mundial Qatar 2022 por señal abierta

Extracto del anunció de la transmisión del mundial por el canal estatal que destaca las gestiones hechas por el presidente Luis Arce para tal efecto

SANTA CRUZ

Herbert Herrera Gutiérrez direccion@boliviaaldia.bo

A través de su cuenta de Facebook la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que el canal estatal Bolivia Tv transmitirá por señal abierta 32 partidos del mundial de Qatar 2022 y radio Patria Nueva junto con la Red de Pueblos Originarios transmitirán todos los 64 que se disputarán en la cita mundialista.

«El fútbol es salud, disciplina e integración de los pueblos. Para llevar la pasión del Mundial #Qatar 2022 a todo el país, anunciamos al pueblo boliviano que, desde el 21 de noviembre, Bolivia tv transmitirá en señal abierta 32 partidos de este gran evento deportivo (Sic)», señala en su publicación.

Aunque aún no se ha oficializado que partidos irán por la señal televisiva, el anuncio da cuenta que se transmitirá las mitad de los compromisos pactados para la cita mundialista. Lo que da a entender que los bolivianos podrán disfrutar todos los encuentros de los representantes sudamericanos y las fases de definición de octavos, cuartos, semifinales y final.

«En paralelo, llegaremos con los 64 partidos a todo el territorio nacional con transmisión radial a través de Red Patria Nueva – Radio Illimani y nuestro Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios RPO’s Bolivia. ¡Qué viva el deporte! #ElDeporteNosUne (sic)», agregó.

Con este anuncio la autoridad de Comunicación da a entender que por las radios del Estado se podrá disfrutar de todos los partidos del mundial a nivel nacional.

La afición al fútbol que quiera ver todos los compromisos deberá contratar los servicios por cable de los canales autorizados, sin embargo, el anuncio del Gobierno da chance a que la totalidad de la población pueda disfrutar gran parte de la cita ecuménica sin realizar gastos.

Noticias relacionadas