Bolivia celebra su primera medalla de oro en salto sincronizado en los Bolivarianos

Valledupar-COLOMBIA

Las gimnastas Anahí Rocha y Mariana Espejo obtuvieron este domingo la primera medalla de oro para Bolivia, al vencer en el trampolín sincronizado en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, que se lleva a cabo en Colombia.

La dupla nacional sacó ventaja a sus contrincantes en el trampolín sincronizado tras realizar saltos y diferentes figuras en el aire al unísono.

“Me siento emocionada, dimos todo lo que pudimos. El deporte boliviano está en alto y creciendo, así que apoyen a todos los deportistas”, dijo Rocha en un video difundido en las redes sociales del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Por su parte, Espejo manifestó su satisfacción por el logro alcanzado tras un entrenamiento riguroso.

“Estoy muy contenta de haber logrado el oro, el entrenar a distancia dificulta, pero si se pudo, nada está dicho en el trampolín sincronizado, la que completa lo tiene y saber manejar el control de nervios es importante. Sigan sus sueños y sus metas, trabajen duro y no se rindan”, sostuvo Espejo, quien también logró una plata en trampolín individual.

Bolivia participa con 205 deportistas de diferentes disciplinas en los Juegos Bolivarianos, que inició el 24 de junio y culmina el 5 de julio en Colombia.

Estos Juegos son el inicio de un ciclo olímpico, porque después vienen los Juegos Sudamericanos a desarrollarse en Paraguay y posteriormente, los Juegos Panamericanos en Chile el 2023 y los Juegos Olímpicos en Paris en 2024.

ABI

Noticias relacionadas