Arce inaugura Expocruz 2022, destaca estabilidad económica y baja inflación de Bolivia

SANTA CRUZ

Redacción Central

El presidente Luis Arce inauguró la nueva versión de la Feria Exposición Internacional de Santa Cruz 2022 (Expocruz); destacó la estabilidad económica de Bolivia y los bajos niveles de inflación logrados a través de un modelo económico propio.

“Bolivia nuevamente es reconocida como una de las economías más estables de la región, esto gracias al restablecimiento del nuestro modelo económico social, comunitario y productivo. (…) Con una inflación del 1,6 por ciento nos constituimos como la economía de la inflación más baja de la región y una de las bajas del mundo”, aseveró en su discurso inaugural.

Destacó que la balanza comercial es supeditaría por más de $us 1.200 millones de dólares y aseguró que Bolivia está en buen camino para acabar con toda dependencia económica y logrando una soberanía plena.

“Es un gusto estar una vez más en la Fexpocruz, un referente de los nueve departamentos de Bolivia y un puente entre nosotros y muchos países que participan en la feria multisectorial más grande de Latinoamérica”, destacó el mandatario.

Arce considera que los números que arroje la Expocruz a conclusión serán superiores a los de la anterior versión que logró un movimiento de más de $us 300 millones.

Considera que la presencia de empresas del mundo y la interrelación con otras economías harán que la economía boliviana se fortalezca aún más. Además, considera que el impacto interno es positivo en las áreas del transporte, hotelería y la gastronomía.

La Expocruz abre sus puertas por 10 con más de tres mil expositores de 25 países del mundo y espera lograr la visita de más de medios millón de personas.

Noticias relacionadas