Arce advierte que buscan derrocarlo, desde Santa Cruz le responden que ‘nadie quiere tumbarlo’

COCHABAMBA-SANTA CRUZ

Redacción Central

El presidente Luis Arce considera que ‘grupos minoritarios’ buscan generar un clima similar al 2019 para desestabilizar su Gobierno con un paro indefinido que tiene como fin derrocarlo y tomar el poder por la fuerza en base del pretexto .

“En algunos territorios del país se opta por el paro, por paralizar le economía, por poner en riesgo lo que hemos hecho (…) Hay grupos minoritarios que nunca han ganado las elecciones y que no son relevantes políticamente y que quieren desestabilizar al gobierno que tiene más del 55 por ciento de apoyo de la población”, dijo el mandatario en un acto de Sacaba.

Junto al mandatario, en la misma actividad, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, llamó a las bases del Movimiento al Socialismo y a los sectores sociales unirse para “defender la democracia y realizar un verdadero cabildo” con todos los sectores.

En la víspera, un cabildo multitudinario de Santa Cruz decidió darle un plazo al mandatario un plazo hasta el 21 de octubre para que emita un decreto que determine la realización del Censo de Población y Vivienda para 2023.

Desde Santa Cruz el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), y miembro del comité interinstitucional por el Censo 2023, Ramiro Vargas, lamentó las declaraciones de Arce y dijo que le están ocultando y distorsionando la verdad ya que en ningún momento se determinó una acción directa contra su gobierno.

“Señor Presidente nadie quiere tumbarlo lo único que queremos es que usted gobierne para todos loso bolivianos. Bolivia necesita un censo transparente y oportuno. (…) sólo se le está dando un plazo, no hay ninguna situación de querer desestabilizar (al gobierno)” dijo en una entrevista con la red Unitel.

Según Vargas se espera que el Gobierno establezca escenarios de diálogo para una discusión técnica que determine la factibilidad de la realización del censo para el 2023.

Noticias relacionadas