Amerinst de Trinidad alista celebración por sus 70 Aniversario

TRINIDAD

David Herrera Pinto

El Instituto Americano de Trinidad celebrará su 70 aniversario todo el mes de octubre con muchas actividades recreativas, culturales, bailes, y una feria de comida típica para estudiantes, padres de familia y profesores.

Dichas actividades se realizarán en instalaciones del colegio ubicadas a una cuadra de la plaza principal de la capital del Beni.

“Queremos invitar a toda la comunidad del Instituto Americano y la población en general de Trinidad a participar en cada una de nuestras actividades programadas”, dijo la directora de esta unidad educativa, Eunice Zeballos.

Hace 70 años un grupo visionario de la Iglesia Metodista de Bolivia decidió crear una unidad educativa de excelencia para jóvenes y niños de ambos sexos con el denominativo de Colegio Panamericano.

En las últimas décadas el nombre cambió a Instituto Americano como parte de una comunidad nacional de unidades educativas del mismo nombre y que están distribuidas en otras regiones de Bolivia.

Para este año se han programado varias actividades como: una farándula con disfraces, una feria de comidas, festivales de baile y de canto, actividades deportivas tanto para estudiantes, padres y profesores.

Según la directora, la mayor parte de las actividades se realizarán en el colegio y en el complejo de la unidad educativa ubicado al norte de la ciudad.

Noticias relacionadas